עם ישראל חי - AM ISRAEL JAI - ISRAEL VIVE

Am Israel Jai
¿Qué significa esta frase que se repite tanto en estos días?
Que Israel vive, que está vivo.
Am Israel Jai afirma que a pesar de los intentos sistemáticos por exterminar y aniquilar al Estado de Israel y al pueblo judío en general, seguimos vivos y luchando por la vida.
Por eso esta frase aparece como estandarte, por eso la vida es nuestro estandarte.
La vida es un milagro. En hebreo milagro se dice “nes”; por otra parte, la misma palabra, «nes», también significa estandarte.
Nuestra forma de ver el mundo, el día a día, es llevar como estandarte la vida, el derecho a vivir una vida libre, una vida de respeto y alegría.

En estos tiempos especialmente difíciles, nos aferramos a la vida; nos resistimos como siempre lo hemos hecho; nos empecinamos en seguir viviendo, creciendo, floreciendo en diversidad como pueblo con eje en Israel.
Esta campaña busca ampliar y enriquecer los puentes con Israel, brindando herramientas y recursos educativos que ayuden a comprender y construir una mirada propia frente a los hechos y a la avalancha mediática y de redes sociales. Está compuesta por acciones diferentes que incluyen a todos los públicos.

Hay una propuesta concreta, un qué y un cómo que a partir de Tali, permite enlazarnos con Israel, sus estudiantes, familias de rehenes y soldados.
También proponemos ideas fuerza y un repositorio documental para darle volumen, profundidad, para ayudar a la comprensión de lo que ocurre, que es nuevo pero no tanto; que es propio, pero también global, que no es “sólo” una guerra, y que nos incumbe necesariamente, más allá de todas las distancias que cada unx visualice, además de la geográfica.
Asimismo, ofrecemos actividades interactivas especialmente diseñadas para que los niños, niñas y jóvenes puedan utilizarlas en el aula o en cualquier otro lugar, en grupo, en familia, etc.

Kol Israel arevim ze la-ze: «Todos los judíos son responsables los unos por los otros».
Una frase acuñada por los Sabios, que se resignifica en cada época, en cada lugar.

Obviamente, también hoy.
Aquí estamos, aquí seguiremos.
Porque Am Israel Jai.