Iom Kipur

5785 – 2024

Comienza el viernes 11 de octubre a la tarde y se extiende hasta la noche del sábado 12

Iom Kipur para niños y adolescentes

Tajaná es el Departamento de After School del Pincus Center desarrollando materiales y propuestas innovadoras para todas las edades. Descubre las siguientes actividades para disfrutar en familia:

En Iom Kipur leemos la historia de Iona. La misma nos permite pensar en los aciertos y los errores, y la posibilidad de arrepentirse. ¿Te animas a conocer su historia? Los invitamos a jugar en familia.
Conoce acerca de la costumbre de Tashlij y disfruta pensando en qué quieres llevar contigo en el año nuevo y en qué quieres deshacerte.
¿Has escuchado el sonido del Shofar alguna vez? La Mitzvá no es tocar el Shofar, sino escucharlo. El Shofar es el instrumento de viento más antiguo que conoce la humanidad y es el único que hace miles de años tocamos en forma continua hasta nuestros días. Su sonido nos transporta a lo más profundo de nosotros mismos y nos permite conectarnos con Dios.
¡Animate a conocer las costumbres de Iom Kipur! Te presentamos un desafío para tu memoria
En Iom Kipur confesamos nuestros errores. ¡Te desafiamos a pensar a qué te comprometes el próximo año! Antes de comenzar, tienes que seleccionar cuál es la emoción que sientes hoy.
Cuando comienza Iom Kipur recitamos la plegaria Kol Nidrei: nos arrepentimos por incumplir nuestras promesas.