Juegos y Actividades

Canción sobre el fuego. «Arum Dem Fayer!» por Ms. Eve Goldfinger.

El video es en español.  Evelyn “Ms. Eve” Goldfinger es performer, dramaturga, estudiante de jazanut, oficiante y educadora nacida en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vive en EEUU.)

Tutorial: ¿Cómo hacer un arco y flecha casero?

Uno de los elementos tradicionales para conmemorar y recordar este jag es el arco y flecha. Por generaciones, junto a los niños acostumbramos a ir al bosque o espacios verdes, encender una gran fogata y jugar en familia.

A continuación les brindamos un breve tutorial para construir un arco y flecha en nuestros hogares:

¿Qué buscar?

  1. hilo blanco
  2. cinta aislante
  3. cutter o tijeras
  4. palitos de brochettes grandes o ramas
  1. Unimos dos palitos de brochette entre sí, utilizando la cinta aislante, pegando trocitos distribuidos a lo largo de estos. Repetir el proceso hasta obtener dos pares unidos.
  2. Para unir el arco, cortamos dos trocitos de brochette del mismo tamaño y los pegamos uno por encima y otro por debajo de la unión de los pares que hicimos en el paso anterior.
  3. Encastramos el otro par de palitos dentro de la ranura compartida que genera el nexo hecho en el paso 2, uniendo, ahora sí, ambas partes y enrollándolas con cinta aislante para reforzarlas. Una vez hecho esto, doblamos levemente ambos extremos, para comprobar que el arco tenga la tensión adecuada.
  4. Cortamos un fragmento de hilo blanco (de longitud necesaria) y lo atamos a los extremos del arco.
  5. Utilizamos otros palitos de brochette sueltos a modo de flechas, las sujetamos en dirección al arco ¡y listo!
Material de Tajaná.

Tajaná! by Tali Amlat, es un programa de educación judía no formal para niños, niñas y jóvenes que busca fortalecer su identidad judía y su vínculo con el Estado de Israel, a partir de un modelo de aprendizaje centrado en la persona. Tajaná! se basa en la propuesta de educación Tali, lo que supone una línea de trabajo fundada en los siguientes principios: identidad judía, sabiduría judía, educación en valores, educación vivencial, pluralismo y solidaridad, tradición y cambio, democracia y sionismo». A continuación le presentamos actividades interactivas para disfrutar con los más chicos: