Búsqueda y venta de Jametz

Guía de búsqueda de Jametz
Venta de Jametz

Nos preparamos para la celebración de Pesaj y uno de los pasos principales es deshacerse del Jametz en nuestros hogares. ¿Qué es el Jametz? Se refiere a alimentos leudados elaborados con la harina de cinco tipos de granos: trigo, cebada, centeno, avena, espelta.

¿Sabían que pueden vender su Jametz durante esta etapa? ¡Completa el formulario y nosotros nos ocupamos de ayudarte en esta mitzvá!

Bedikat Jametz – Búsqueda de Jametz
Por el Rabino Alejandro Bloch

La noche anterior a Pesaj compartimos un momento de intimidad en el hogar. A la luz de una vela recorremos la casa en busca del jametz, el leudado, aquello que creció de una manera desmedida, en cada cuarto de nuestro hogar. La Tradición Jasídica hace un paralelo entre la búsqueda de jametz en el hogar, con la necesidad de buscar el jametz en cada uno de los espacios de nuestra vida interior y así liberarnos de aquellas cosas que nos hacer ser desmedidamente diferentes de lo que en verdad somos, aquellos elementos que nuestro ego hizo que tengan un lugar que no le corresponde. Lo que sigue es una kavaná (plegaria) inspirada en las enseñanzas de Rabi Najman de Breslov.

Sea tu voluntad Dios nuestro y Dios de nuestros padres, que seamos dignos de buscar en nuestras almas todas las impurezas que hemos dejado en ella al haber seguido el consejo de la inclinación al mal y así seamos merecedores del verdadero arrepentimiento. Y que Tú, en tu misericordia, y por Tu honor, nos ayudes a cuidarnos de la prohibición del jametz, hasta la más minúscula miga de pan, este año y todos los años, a lo largo de nuestras vidas, Amen, Ken Iehí Ratzón, que así sea tu voluntad.